libros infantiles – hoy nos gusta!

Se acerca Sant Jordi, así que hemos hecho nuestra lista de recomendaciones de libros para niñ@s … y que esperemos que os gusten a vosotr@s también!

Primero, los de Oliver Jeffers, con ilustraciones impresionantes e historias preciosas, y que están en mi lista para éste Sant Jordi:

ATRAPADOS (STUCK) Oliver Jeffers

Atrapados es la historia de un niño que quiere sacar su cometa que está atrapada en un árbol. ¿Cómo?, bueno, golpeándolo con el zapato, que también queda atrapado…. entonces sigue con el otro, que queda atrapado también! Y buscando algo que logre sacar su cometa empieza a probar con lo que encuentra y más!

PERDIDO Y ENCONTRADO Oliver Jeffers

Perdido y encontrado es la historia de un pingüino que llama a la casa de un niño. Éste piensa que se ha perdido y hace todo lo posible por llevarlo de vuelta a su hogar, en el polo. Finalmente el niño descubre que el pingüino no estaba perdido, sino solo y que lo único que buscaba era un amigo.

 

EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS Oliver Jeffers

Ésta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano un chupa-chups y en la otra un libro, Enrique, distraídamente probó el libro. Inexplicablemente el conocimiento que tenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.

También algunos de la editorial Kalandraka, que han sido un éxito en casa, y que he descubierto gracias a las recomendaciones de Paula, una de las personas que más libros infantiles conoce!

LA CEBRA CAMILA Marisa Núñez y Óscar Villán

Un día, al salir de casa, el viento se lleva las siete rayas del vestido de la cebra camila. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó en su cabeza aquello (gordo, marrón, que se parecía a una salchicha). De mal humor se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

CERCA Natalia Colombo

«El señor Pato, como todos los días, se va a trabajar. El señor Conejo, como todos los días también se va a trabajar. Siempre se cruzan» Natalia Colombo así comienza a describir una situación de la vida diaria, cotidiana a todos. A lo largo del libro-álbum transcurren encuentros desencontrados entre los protagonistas.

 Y otras recomendaciones…

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI Santi Balmes y Lyona

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo. Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.

PRESS HERE (UN LIBRO) Hervé Tullet

Presiona el punto amarillo en la cubierta de este libro, sigue las instrucciones y ¡embárcate en un viaje maravilloso! Cada página de este sorprendente libro indica al lector que debe presionar los puntos, sacudir las hojas, girar el libro y ¡quién sabe lo que pasará luego!

Un pensamiento en “libros infantiles – hoy nos gusta!

Deja un comentario